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Contrato Adhesion Panama

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA COMERCIO ELECTRÓNICO RELATIVO A LA COMPRAVENTA DE BIENES

 

El presente contrato describe los términos y condiciones con los cuales las partes contratantes aceptan llevar a cabo la correspondiente transacción comercial. Por lo anterior, se recomienda al cliente leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación contractual.

Steren Electronics, S.A. manifiesta que cumple con la Ley de Protección al Consumidor número 195 del 31 de diciembre de 2020 que modifica la Ley 24 del 2002 de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de la República de Panamá. 

 

Términos y condiciones para la comercialización de bienes que ofrece Steren. 

Steren Electronics, S.A. se compromete a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa del bien o producto ofertado en la página electrónica www.steren.com.pa en lo sucesivo la Plataforma. Para una debida información del cliente Steren Electronics, S.A. en lo sucesivo STEREN declara que es una empresa legalmente constituida, con nombre y marca comercial STEREN, por lo que manifiesta que su domicilio físico en la República de Panamá su domicilio es Plaza Dorchester Local 1, VIa España, Bella Vista, Ciudad, Distrito y Provincia de Panamá. Todos los días en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. exceptuando días festivos, nuestros perfiles Steren Panamá y Steren.latam de Facebook y Instagram; y correo electrónico viaespana@steren.com.pa 

 

1. Disponibilidad, Accesibilidad o Interrupción de la Plataforma

STEREN se compromete a que la página electrónica www.steren.com.pa se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Como requisito para realizar pagos dentro de la Plataforma el cliente deberá contar con la mayoría de edad de conformidad con la legislación aplicable, absteniéndose de hacerlo quienes tengan algún impedimento legal para llevar a cabo actos jurídicos.

De cumplir con el requisito señalado, la accesibilidad se encuentra a disposición del público, por lo que STEREN se obliga a no establecer preferencias injustificadas o indebidas o discriminación alguna respecto a los clientes del servicio.

En caso de que la Plataforma no permita la accesibilidad del cliente, o se lleve a cabo una interrupción en la Tienda Virtual, el cliente podrá reportar tal situación en los medios de contacto de la Plataforma, los cuales se comprometen a solucionar el problema a la brevedad posible.

En el caso de que la interrupción de la Plataforma se genere en el momento en que el cliente realiza el pago correspondiente a la compraventa, y no se brinde al cliente la certeza en la finalización del pago, el cliente podrá solicitarlo a STEREN mediante escrito dirigido a los medios de contacto establecido por éste. En tal situación, STEREN se compromete a dar respuesta dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la recepción del escrito del cliente, salvo que se trate de incidencias o fallas técnicas derivadas de caso fortuito o fuerza mayor.

 

2. Procedimiento para la adquisición del bien.

2.1 Registro del cliente en la Plataforma

Para realizar la compra de los productos, el cliente deberá ingresar www.steren.com.pa mediante una cuenta de registro existente, o en su defecto registrarse para crear una nueva cuenta. A tal efecto, el cliente deberá proporcionar los datos que se le soliciten en el formato para crear una cuenta, requisitado todos los campos de información solicitados por la Plataforma. Es responsabilidad del cliente proporcionar información exacta, precisa y certera, así como actualizar su información cuando corresponda. Como medida de seguridad, el cliente al registrarse deberá generar una contraseña. El uso de la misma es de exclusiva responsabilidad del cliente, por lo cual se recomienda no compartir esta información.

Puedes llevar a cabo tu registro aquí.

 

Los datos proporcionados por el cliente, en términos de la Ley de la República de Panamá de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares número 81 de 29 de marzo de 2019, serán considerados datos personales, por lo cual su tratamiento se restringirá a lo señalado en el Aviso de Privacidad que puede ser consultado en la siguiente referencia electrónica: https://www.steren.com.pa/aviso-de-privacidad.

Además, en cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor número 195 del 31 de diciembre del 2020 que modifica la ley 24 del 2002 y que crea la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en la República de Panamá, STEREN se compromete a utilizar la información proporcionada por el cliente en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio cliente o por requerimiento de autoridad competente.

De así requerirlo, el cliente podrá llevar a cabo mediante www.steren.com.pa una transacción comercial sin una cuenta de registro. En este caso, los costos, términos y condiciones de los bienes ofertados deberán ser los mismos que aquellos establecidos para los clientes con registro.

Las condiciones de uso de la Plataforma corresponden a las señaladas en el Anexo A de los presentes Términos y Condiciones, asimismo se pueden consultar en https://www.steren.com.pa/terminos-y-condiciones.

 

STEREN se obliga a que el cliente, previo a la elección del producto, tenga acceso a la siguiente información:

 

  1. El costo total de la transacción comercial, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos, así como los métodos de pago y facturación.
  2. Los impuestos adicionales al ITBMS que en su caso se apliquen.
  3. En su caso, el costo de envío.
  4. En su caso, los cargos adicionales derivado del método de pago que se utilice.
  5. En su caso, la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con el mismo, incluyendo restricciones o condiciones aplicables.

 

2.2 Información del bien

STEREN manifiesta que la información que se proporciona sobre los bienes ofertados en venta es veraz, comprobable, clara y se encuentra exentas de textos, diálogos, sonidos, imágenes o alguna otra figura que induzca o pueda inducir a error o confusión al cliente.

En tal sentido, STEREN deberá señalar el lugar de origen de los productos en venta, incluyendo los lugares en donde se pueden reparar, así como las instrucciones para su uso y las garantías correspondientes.

STEREN manifiesta que la información de los productos ofrecidos en venta contiene al menos los siguientes datos: Descripción del producto, incluyendo sus especificaciones (dimensiones, funcionalidades, color, calidad, o en su caso los materiales de su fabricación, la indicación si se trata de un bien nuevo, reparado, reconstruido o usado. 

 

  1. Opcionalmente, la clave del Número Global de Artículo Comercial (GTIN por sus siglas en inglés)
  2. La disponibilidad y existencias del bien;
  3. Plazo de vigencia de oferta y promociones;
  4. El monto total a pagar en moneda nacional y cualquier otro cargo adicional (bonificaciones en efectivo, premios, descuentos y vigencia de los mismos):
  5. Deberá informar del plazo de las garantías, así como las restricciones aplicables;
  6. La forma de entrega del bien, incluyendo los costos, plazos y opciones de envío; así como la responsabilidad de los prestadores de servicios de mensajería y paquetería cuando sean utilizados dichos servicios;
  7. En su caso, los medios de identificación audiovisuales y de funcionamiento.
  8. Las demás condiciones aplicables establecidas en la Ley número 195 del 31 de diciembre de 2020 que modifica la Ley 24 de 2002 de Protección al Consumidor.

 

En consecuencia, el cliente manifiesta que es conocedor de las especificaciones, características, condiciones, términos, plazos de entrega y precio total que aplican al bien elegido.

No obstante lo anterior, STEREN manifiesta que el cliente podrá realizar cambios en cualquier selección de productos, así también el cliente podrá consultar la información sobre el producto antes de aceptar la transacción.

Para concretar la compraventa del bien, el cliente, dentro de la Plataforma, deberá manifestar su consentimiento para la adquisición del mismo, eligiendo la opción correspondiente a la compra del producto seleccionado, posteriormente deberá seleccionar la opción de forma de pago que más le favorezca, mismas que se encuentran señaladas en el Anexo B de los presentes términos y condiciones. 

La Plataforma deberá entregar al cliente el comprobante de la transacción realizada, en el cual se deben considerar al menos los siguientes puntos:

  1. Generar el número de identificación de la transacción comercial una vez que la transacción sea autorizada.
  2. Proporcionar el número de la transacción comercial, detalles de la misma y la dirección de envío del bien comprado.
  3. Permitir el seguimiento de la transacción comercial, a través del número de transacción o número de cuenta en la Plataforma.
  4. Informar los medios de contacto o ayuda en caso de modificaciones o errores.
  5. El medio en el que se entregarán o pondrán a disposición del Consumidor el comprobante fiscal (factura electrónica y/o el Comprobante de la Transacción), los cuales se emitirán sin ningún costo para el consumidor.

 

A solicitud del cliente, STEREN además deberá entregar el comprobante fiscal que ampare la transacción comercial de mérito.

STEREN manifiesta que ha hecho del conocimiento del consumidor que puede calificar el bien adquirido, manifestando su experiencia de la transacción comercial. STEREN se obliga a publicitar las evaluaciones y opiniones de los consumidores.

 

3. Revocación del consentimiento del cliente

Además de los derechos del cliente, previstos en la Ley de Protección al Consumidor  número 195 del 31 de diciembre de 2020 que modifica la Ley 24 de 2002 y en el artículo 49 de nuestra Constitución Política de Panamá, el cliente podrá, dentro de los 10 días hábiles contados a partir de la entrega del bien, revocar su consentimiento para la compra, sin responsabilidad ni justificación alguna, siempre y cuando no haya sido utilizado el bien, en cuyo caso STEREN deberá reintegrar  el monto total de la compra menos el envío. 

La revocación del consentimiento en los términos mencionados procederá cuando el bien objeto de la compraventa, haya sido conservado en el estado original en que fue entregado. STEREN se obliga a informar al cliente en las condiciones de compra de cada producto, aquellos bienes que por su naturaleza no son objeto de devolución por revocación del consentimiento.

 

4. Mecanismo de notificaciones o medios de comunicación con el consumidor.

Las notificaciones a los clientes de la Plataforma derivadas de las transacciones comerciales que correspondan, serán realizadas por escrito al correo electrónico o datos de contacto que proporcionó el cliente al momento de su registro en la Tienda Virtual.

Las notificaciones, comentarios o comunicaciones que desee formular el cliente deberán realizarse por medio de la Plataforma o, en su defecto a través de los medios de contacto que son:

Panamá , Republica de Panamá, teléfono 507 204 5718

Correo viaespana@steren.com.pa

En un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

5. Mecanismos de devolución o cambio de los bienes.

Los mecanismos de devolución, cambio del bien o producto comprado, reposición del producto, devolución de la cantidad pagada y, en su caso, la bonificación, se encuentran descritos en el ANEXO C que forma parte de estos términos y condiciones.

STEREN deberá expedir la póliza de garantía por escrito, de manera clara y precisa, expresando por lo menos su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio, cuando corresponda. STEREN se compromete a entregar al consumidor la póliza correspondiente al momento de entregar el bien objeto de compra. 

En tal sentido, STEREN manifiesta que el cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor, al importador y al distribuidor del bien. El cumplimiento de las garantías deberá realizarse en el domicilio en que haya sido adquirido el bien, o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza. 

STEREN se compromete a cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al señalado para tal efecto.

STEREN reconoce el derecho que le asiste al consumidor respecto a la bonificación o compensación, cuando el bien adquirido no cumpla con la normatividad aplicable. 

 

6. Mecanismos de solución para las reclamaciones o aclaraciones.

Las reclamaciones o aclaraciones que formule el cliente deberán dirigirse por escrito a STEREN a través de los medios de contacto indicados por éste en estos términos y condiciones. En caso de que la recepción de reclamaciones o aclaraciones sea recibida por vía telefónica a través de nuestro Centro de Atención a Clientes deberá ser en un horario de 9:00a.m. a 5:00p.m. de lunes a viernes y de 9:00am a 1:00 pm sábados, guardando la evidencia de la reclamación o aclaración respectiva. Si el cliente opta por utilizar el correo electrónico u otro medio de contacto electrónico, la recepción de reclamaciones o aclaraciones será permanente. El procedimiento de atención de las reclamaciones o aclaraciones deberá sujetarse a lo siguiente:

 

  1. Para reclamaciones STEREN deberá dar respuesta por escrito al cliente dentro del plazo que no podrá exceder el término máximo de 48 horas hábiles posteriores al ingreso de la reclamación. La respuesta correspondiente deberá ser emitida al correo electrónico que el cliente proporcione para tal efecto.
  2. Para aclaraciones STEREN deberá dar respuesta por escrito al cliente dentro del plazo que no podrá exceder el término máximo de 72 horas hábiles posteriores al ingreso de la aclaración. La respuesta correspondiente deberá ser remitida al correo electrónico que el cliente proporcione para tal efecto. 
     
     

7. Normatividad y políticas aplicables en caso de controversia. 

STEREN manifiesta que la oficina de Protección al Consumidor en la República de Panamá (Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia) es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán solucionar cualquier controversia que derive de la transacción comercial mediante el procedimiento de solución de conflictos, mismo que consiste en lo siguiente:

El cliente deberá presentar su queja por escrito a STEREN a través del correo electrónico viaespana@steren.com.pa, o vía llamada telefónica a nuestro Centro de Atención a Clientes 204 5718 en un  horario de 9:00a.m. a 5:00p.m. de lunes a viernes y de 9:00am a 1:00 pm sábados a excepción de días festivos los siguientes requisitos:

 

  1. Nombre completo
  2. Teléfono y correo electrónico para ser contactado.
  3. Descripción señalando tiempo, modo y lugar de los hechos.
  4. Documento que acredite la compra del producto.
  5. Cualquier otro documento con el cual se acredite a relación de consumo existente.

Una vez recibida su queja, recibirá un correo de confirmación, y en un término de 5 días hábiles un Ejecutivo del equipo de Servicio a Clientes se pondrá en contacto con usted a través de los medios de contacto proporcionados.

El Ejecutivo del equipo de Servicio a Clientes se encargará de proporcionar la solución más viable conforme a las Políticas de Steren, la Ley de Protección al Consumidor de la República de Panamá y cualquier otra legislación aplicable.

Se someten a la jurisdicción de las oficinas de Protección al Consumidor en la Ciudad de Panamá, ubicado dentro del Territorio Nacional, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

 

8. Mecanismos de seguridad de la Plataforma.

STEREN manifiesta que para la comercialización de bienes y productos a través de la Plataforma cuenta con los siguientes mecanismos de seguridad: Identificación de sesión para control de transacciones, Google recaptchat para exclusión de bots automatizados, filtro WAF para protección contra ataques de inyección, firewall F5 para protección de ataques de red. Control de acceso ACL de usuarios administrativos, Certificado de seguridad para encriptado de comunicación cliente- página, métodos de pago seguros con certificado PCI Dss.

Una vez leídos y comprendidos los términos y condiciones, el cliente manifiesta que ha comprendido el alcance legal de sus derechos y obligaciones y, en consecuencia, otorga su consentimiento para que las transacciones comerciales correspondientes se reglamenten bajo estos términos y condiciones.
 
 
  

ANEXO A

CONDICIONES DE USO

 

1. Proemio
Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.steren.com.pa, propiedad de STEREN ELECTRONICS, S.A., que en lo sucesivo se denominará STEREN, el cliente está aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto en el documento “mi tienda online” Panamá de fecha del 31 de julio de 2001, Ley 43 que define y regula los documentos y firmas electrónicas , así como las cantidades de certificación en el comercio electrónico y el cambio de documentos electrónicos. 

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este contrato, el cliente deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.steren.com.pa 
 
 Y en caso de que el cliente acceda, utilice y observe el sitio web 
www.steren.com.pa se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO aquí estipulados.
 
 La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de cliente (en adelante referido como el «cliente» o los «clientes») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO publicados por STEREN en el momento mismo en que el cliente acceda al sitio web.
 
Cualquier modificación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO será realizada cuando el titular de la misma, en este caso STEREN, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del cliente asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.  

 

2. Contrato
Contrato de adhesión para el uso de la página de Internet www.steren.com.pa  que celebran: por una parte, STEREN y, por la otra, el cliente, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.
 
 3. Licencia
a) Por virtud de la celebración de este contrato, STEREN otorga y concede al cliente el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.steren.com.pa de conformidad con los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO que aquí se estipulan. Para los efectos del presente contrato, las partes acuerdan que por «cliente» se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.steren.com.pa y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.
 
 b) El cliente sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web 
www.steren.com.pa exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto en la Ley número 64 del 10 de octubre de 2012 sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos.
 
c) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.steren.com.pa, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al cliente, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de STEREN.

 

4. Reglas para el uso del sitio web www.steren.com.pa
El cliente y STEREN están de acuerdo en que la utilización del sitio web 
www.steren.com.pa se sujetará a las siguientes reglas:

1) Información contenida en el sitio web www.steren.com.pa. El cliente reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por STEREN o por sus proveedores.
 
2) No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de STEREN, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los «afiliados»). Por esta razón, STEREN no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al cliente consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, STEREN no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del cliente.
 
3) STEREN podrá bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este contrato o la legislación vigente. Si el cliente desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por STEREN o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.
 
4) Todas las opiniones, consejos, declaraciones, del público, pertenecen a su respectivo autor y STEREN no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, STEREN no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. STEREN podrá suprimir o modificar el contenido de esta página cuando el contenido de la misma no cumpla con sus estándares o pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

 
 5. Precios
El precio total del pedido incluye: el precio del producto al momento de la compra más los impuestos aplicables y los cargos de envío. STEREN podrá cambiar los precios por productos mostrados en la Plataforma en cualquier momento, pero se respetará los precios de los pedidos que se hayan efectuado previos al cambio.
 Los precios pueden variar de acuerdo al canal de venta (tienda, internet y promociones).

 

6. Formatos
Los clientes reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a STEREN la autorización señalada en  los artículos de la Ley Panameña de los Derechos de Autor y Derechos Conexos número 64 del 10 de octubre de 2012 previamente mencionada en párrafos anteriores, los clientes responderán por la veracidad de la información proporcionada a STEREN.
 
 Asimismo, para la prestación de servicios, el cliente se obliga además a aceptar los términos y condiciones estipulados para tal efecto.
   

7. Derechos de autor y propiedad industrial
STEREN, el sitio web www.steren.com.pa, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.
 
Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.steren.com.pa se encuentran debidamente protegidos a favor de STEREN, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.
 
  Se prohíbe expresamente al cliente modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.
 
En caso de que el cliente transmita a STEREN cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.steren.com.pa, el cliente otorga con este acto a STEREN una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.
 
Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el cliente envíe o transmita a STEREN, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio web www.steren.com.pa, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.
 
Por lo anterior, el cliente renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de STEREN, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio cliente envíe al sitio web 
www.steren.com.pa.
 
 Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.
 
En caso de que algún cliente o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio www.steren.com.pa y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección viaespana@steren.com.pa, en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.
   

8. Material publicitario
El cliente reconoce y acepta que STEREN es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en el sitio web www.steren.com.pa.
 
 El cliente reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

 

9. Negación de garantías
 El cliente está de acuerdo que la utilización del sitio web 
www.steren.com.pa se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles». STEREN no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del cliente o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.
 
STEREN no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio web 
www.steren.com.pa .
 
STEREN se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:
 
  a) La disponibilidad de uso del sitio web 
www.steren.com.pa.
 
  b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.
 
c) No obstante lo anterior, STEREN o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al cliente tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

 

10. Devoluciones
 STEREN sólo aceptará devoluciones cuando cumplan los requisitos establecidos en el ANEXO D del presente Contrato.

 

11. Ventas en México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala y El Salvador
Steren Electronics, S.A. vende productos únicamente en la República de Panamá. Ningún envío puede ser realizado a una dirección que se encuentre fuera del territorio nacional. Sin embargo, existe la opción de comprar en nuestras sucursales en el extranjero cuyos datos podrás encontrar entrando a www.steren.com y eligiendo el país donde quieres realizar tu compra.

 

12. Mayoreo y Distribuidores
 Los precios de mayoreo y distribuidor publicados en nuestra página son informativos sólo aplican en las compras que realices en cualquier de nuestras Tiendas Steren, no para venta en línea.

 

13. Descargas Electrónicas de Software
 Por favor visita la publicación del producto en nuestra página para descargar el Driver o Software correspondiente. Si necesitas asistencia para instalarlos o utilizarlos, llama al Centro de Atención telefónica 204-5718 de  Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; Sábados de 9:00a.m. a 1:00 p.m. (hora de la Ciudad de Panamá)

 

14. Limitaciones a la responsabilidad
 Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, 
STEREN no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:
 
 
a) El uso o ejecución del sitio web www.steren.com.pa, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de STEREN
 b) La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.
 c) La actualización o falta de actualización de la información.
 d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.
 e) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.
f) La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a STEREN acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

 
 15. Steren podrá cambiar los términos y condiciones de venta en www.steren.com.pa en cualquier momento, pero respetará los términos y condiciones de los pedidos que se haya efectuado previo al cambio.
 
 16. Ningún empleado o agente de Steren tiene la autoridad de variar las políticas o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.
 
 17. Modificaciones al sitio web 
www.steren.com.pa 
STEREN podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al cliente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del cliente.

18. Modificaciones al contrato
STEREN podrá modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO de este contrato en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:
 
 
 a) La publicación en el sitio web www.steren.com.pa   del contrato modificado.
  b) La notificación al cliente sobre dichas modificaciones.

 
 De esta forma, el cliente está de acuerdo en revisar dicho contrato periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el cliente acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente contrato.

 

19. Términos adicionales
Ocasionalmente, STEREN podrá agregar a los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO del presente contrato provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web 
www.steren.com.pa  (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El cliente reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.
   
 20. Cesión de derechos
STEREN podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente contrato. En virtud de dicha cesión, STEREN quedará liberada de cualquier obligación a favor del cliente, establecida en el presente contrato.
   

21. Política de Confidencialidad
 Se entiende por Información Confidencial y Propiedad Exclusiva de Steren: todos los conocimientos, secretos comerciales, “know-how”, fórmulas de ventas, métodos de organización, operación, documentos, programas, listas de clientes, información de empleados, artículos, estudios, información, folletos, publicaciones, manuales, dibujos, trazos, software, hardware, fotografías o cualquier otro trabajo intelectual o información desarrollado por Grupo Steren, así como los que los Colaboradores de Grupo Steren preparen o formulen en relación o conexión con sus servicios.
 

Toda la información generada por el personal de Grupo Steren en el curso normal de sus actividades y a través de las herramientas proporcionadas por Grupo Steren, es sin excepción, propiedad de Steren y bajo ninguna circunstancia podrá ser compartida hacia terceros, sin la autorización escrita del correspondiente superior jerárquico.
   

22. Indemnización
El cliente está de acuerdo en indemnizar a STEREN, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del cliente al presente contrato; incluyendo, sin limitación alguna de las derivadas de:
 
 
 a) La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del cliente en el uso de la página web señalada.
 
  b) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

   

23. Terminación
STEREN podrá, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al cliente, para:
 
 
a) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.steren.com.pa sin responsabilidad alguna para STEREN, sus afiliados o proveedores.

   

24. Subsistencia
 Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente contrato, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de STEREN, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.
   

25. No renuncia de derechos
 La inactividad por parte de STEREN, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.
   

26. Legislación aplicable y jurisdicción
 La AUTORIDAD de protección al consumidor y defensa de la competencia creada mediante Ley 195 del 31 de diciembre de 2020 que modificó a la Ley 24 de 2002 es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten en la jurisdicción de los Tribunales competentes de la República de Panamá, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.
  

27. Los precios de Steren Shop pueden variar respecto de los precios publicados en Steren, favor de consultar la página: https://www.sterenshop.com.pa/
 
 
 
  

ANEXO B 

FORMAS DE PAGO

Tarjeta de Crédito
 
Puedes realizar tu pago mediante tarjeta de crédito. Aceptamos todas las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y clave emitidas en la República de Panamá, y en la tienda física de STEREN además de las formas convencionales como: en efectivo y el pago en cheque. 

 

Seguridad en tu compra

Tanto Visa como Mastercard manejan un programa de seguridad de compras en línea donde el tarjetahabiente debe introducir una contraseña exclusiva para compras en línea. Si no has creado esta contraseña, tu banco puede solicitarte que la crees.

American Express solicita el código de la tarjeta de crédito para las compras en línea, que es un número individual de cuatro dígitos específicos que aparecen en la parte frontal de tu tarjeta de crédito. Preguntar por éste y confirmar tu código de seguridad permite validar que tú - y sólo tú - te encuentras en posesión de tu tarjeta y te protege de un uso no autorizado de tu cuenta.
 
Tarjeta de Débito
  Podrás pagar mediante cualquier tarjeta de débito emitida en la República de Panamá mencionadas en el anexo B, formas de pago.

 

Depósitos Bancarios. 

La tienda online Steren acepta pagos a través de depósitos bancarios y/o transferencia interbancaria y/o en sucursal de los bancos Multibank de la República de Panamá y se aceptan depósitos bancarios o transferencias interbancarias de cualquier banco debidamente establecido en la República de Panamá y con el cual STEREN tenga relación comercial.
 
  Asegúrate de incluir el número de orden-pedido en tu transferencia. El número de orden-pedido es el número de pedido que obtuviste al realizar tu compra.
 
  La tienda en línea Steren debe recibir tu pago y recibir el comprobante correspondiente en nuestra dirección viaespana@stren.com.pa
  dentro de los 5 días calendario posteriores a la generación del pedido. De lo contrario, será cancelado.
  

 Comprobante de la Compra y Facturación

La institución bancaria que opera el cobro de tarjetas de créditos de Bancos con los cuales tiene relación en Panamá con STEREN, quien nos ofrece un número de orden ligado al resultado de tu pago electrónico, lo cual permite conciliarlo con la notificación que recibes en tu correo previo al pago.

En caso de que el cliente requiera factura de su compra deberá solicitarla cuando genere su pedido, confirmando DGI (DIRECCION GENERAL DE INGRESOS) al momento de llenar los datos en la Plataforma.

Para órdenes de negocios que requieren una factura, la Plataforma necesita recibir la información apropiada de la compañía dentro del mismo año fiscal en el cual la compra fue facturada. Si la información requerida para la factura es recibida por el cliente después de que concluya el año fiscal, entonces STEREN no podrá proporcionar la factura.
 
  

ANEXO C 

DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE BIENES

El plazo de devolución es de 10 días hábiles a partir de la recepción del pedido lo cual es potestativo según la Ley Panameña a favor de la empresa. Steren sólo aceptará devoluciones cuando cumplan los siguientes requisitos: 


Debes de notificar a nuestro equipo de Tienda en Línea al correo viaespana@steren.com.pa 
 acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días hábiles desde la entrega.
 
  El envío deberá hacerse usando el mismo empaque que Steren utilizó para enviarlo a tu domicilio. El producto deberá devolverse en las mismas condiciones en que se entregó y deberá llegar en su empaque original y en los casos de que aplique, con los accesorios o regalos incluidos.
 
  Caso 1: Si el producto que solicitaste no fue de tu agrado, los costos de flete y seguro para realizar la devolución correrán por tu cuenta.  
 
  Se te devolverá el importe pagado por el producto, sin considerar gastos de envío. conforme a la misma forma de pago que empleaste. En caso de que hayas escogido pago en efectivo (ya sea contra entrega o en tienda de conveniencia) se te enviará un correo electrónico indicándote los pasos a seguir para la devolución.
 
Caso 2: Si el producto no es lo que solicitaste, se te hará llegar vía correo electrónico una guía con la cual podrás realizar tu devolución, se deberá tomar una foto del producto a devolver, mostrándolo claramente, y enviarla al correo viaespana@steren.com.pa. Si tenemos cobertura la recolección será realizada por nuestros propios servicios de transporte.


  Caso 3: Si el producto no funciona de origen, por favor revisa las Políticas de Garantías.
 
  Si vemos que la causa del daño del producto fue por mal uso no procede la garantía y el producto que fue enviado a revisión se devolverá. En éste caso te enviaremos por cobrar de vuelta el pedido a la dirección que se te envió originalmente

 *Aplica para productos de línea, oferta y Outlet.

 

GARANTÍAS

  • Steren te ofrece garantía en sus productos a partir de la fecha de entrega de los mismos. 

3 meses

Tarjetas de memoria, discos duros en DVRs y externos*, flash drives, baterías selladas y baterías internas de nuestros productos, familia de productos Raspberry y Arduino, así como algunos modelos de la familia de Drones. 

 

*Discos duros externos continua con su vigencia de garantía hasta cumplir 3 años directamente con el fabricante. Es imperativo presentar la nota de compra para hacer válida la garantía. Al venderlos, pide al cliente que la conserve.

1 año

Para la mayoría de nuestros productos.

2 años

Para productos seleccionados de más de US$50.00 a precio público, a los que se les contrate una póliza de Extensión de Garantía. Consulta la tabla de excepciones al final de este manual. 

3 años

Para productos a los que les aplica la NOM-030-ENER-2012 (Norma Oficial Mexicana de Eficacia luminosa de lámparas de diodos emisores de luz -LED- integradas para iluminación general) como los focos dicroicos, spot y bola.

 

*Excepto los modelos SHOME-120 /FOC-150/UV y FOC-150/PIR que tienen solo 1 año de garantía.

 


  ¿Qué tienes que hacer?


  Opción 1
 
Escríbenos a: viaespana@steren.com.pa
  
Describe detalladamente la falla o problema que presenta el producto.
  Adjunta: Las fotos donde muestras la falla del producto y tu nota o garantía sellada.
 
  Opción 2
 
  Lleva tu producto a la tienda Steren más cercana.
  Describe detalladamente la falla o problema que presenta el producto.
  Recibirás un folio de garantía que deberás firmar y conservar.
 
  ¿Qué necesito?
 
  - Producto y Empaque en buen estado, para el caso de garantía no se requiere el empaque.
  - Nota o garantía sellada
  - Todos los accesorios que traía el producto en perfectas condiciones
  - Dentro del 1er. Año de compra
 
  ¿Qué pasa después?
 
  En un lapso no mayor a 30 días recibirás una respuesta a tu solicitud, que pueden ser:
     - Producto Reparado  
     - Cambio físico
     - No procede la garantía
        • Por mal uso (de acuerdo al instructivo)
        • Maltratado
        • Intervenido por terceros
        • Intentado reparar fuera de nuestros centros de servicio o con sello de garantía alterado

Si vemos que la causa del daño del producto fue por mal uso se devolverá el producto que fue utilizado de manera incorrecta.
 
  En éste caso te enviaremos por cobrar de vuelta el pedido a la dirección que nos proporcionaste originalmente.
 
  IMPORTANTE:
 
  Estos productos no cuentan con garantía:

  • Semiconductores
  • Cables cortados a la medida
  • Pilas
  • Bocinas quemadas
  • Consumibles como líquidos limpiadores y químicos repuestos de lámparas, focos (excepto focos LED), pastas de soldar o navajas de herramienta.  

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

La garantía no cubre daños producidos a otros equipos por mal uso o armado de alguno de nuestros productos; tampoco costos de instalación, configuración o mantenimiento adicionales; ni productos con Extensión de Garantía que no tengan el holograma correspondiente.

Las tarjetas de memoria, discos duros en DVRs y externos, flash drives, baterías selladas y baterías internas de nuestros productos, familia de productos Raspberry y Arduino (*), así como algunos modelos de la familia de Drones sólo cuentan con 90 días de garantía a partir de la fecha de compra.

Antes de entregar para revisión un producto que tenga información almacenada, será necesario que respaldes por tu cuenta.

 

“Las marcas identificadas con el símbolo “*”, son propiedad de sus respectivos Titulares. Su utilización es exclusivamente para propósitos informativos y/o referenciales. Nuestros productos no cuentan con licencia o autorización alguna de las mismas”.